El juicio en contra de Martín Larraín por conducción en estado de ebriedad causando la muerte, cumple hoy una semana ante el Tribunal Oral en lo Penal de Cauquenes.

Desde el pasado martes, la fiscalía de cauquenes ha presentado las pruebas para acreditar los hechos de la acusación, donde se le imputa al hijo del ex senador Carlos Larraín, haber atropellado a Hernán Canales, durante fiestas patrias del año pasado.

Según el fiscal Juan Pablo Pereira, Larraín "andaba con alcohol en el auto, él fue a un expedido de bebidas alcohólicas por excelencia como lo es una fonda y que había bebido alcohol antes de concurrir a la fonda y la huída  del sitio del suceso, son los antecedentes y a través de la prueba que hemos presentado esperamos que el tribuna adquiera una convicción".

Otra de las pruebas presentadas durante el juicio es el testimonio de la médico forense Vivian Bustos quien realizó la segunda autopsia al cuerpo de la víctima, las declaraciones de algunos miembros de la familia del fallecido y los acompañantes del imputado.

Fiscal Nacional por caso Larraín: 'pudo haber una autopsia mal hecha o a lo mejor no hubo autopsia'

Enfrentan a la justicia, además, dos amigos de Larraín, Sofía Gaete y Sebastián Edwards, quienes al momento del accidente fueron a carabineros, entregando supuesta información falsa, por lo que fueron imputados por el delito de obstrucción a la investigación. 

En contra de Martín Larraín el Ministerio Público ha solicitado una pena de 4 años de presidio y la suspensión de por vida de su licencia de conducir. En tanto, para sus acompañantes se ha solicitado una pena de 300 días de presidio.

De todas maneras el acusado Larraín, de ser condenado cumpliría su castigo en libertad, esto debido a su irreprochable conducta anterior.