Juicio contra Ribéry y Benzema reanuda en Francia con la ausencia de los jugadores

Hasta este jueves durará el procedimiento por el caso en que se acusa a ambos futbolistas de tener relaciones sexuales con una prostituta francesa menor de edad.




Esta semana se reanudó el juicio en contra de los futbolistas Karim Benzema y Franck Ribéry, acusados de haber tenido relaciones sexuales con una prostituta menor de edad, durante 2008 y 2009 respectivamente.

Ambos decidieron no asistir al juicio y enviar a sus abogados. El representante de Ribéry, Calo Alberto Brusca, reclama que "tenemos un juicio sin acusaciones". Agregó que Zhia Dahar, la entonces menor involucrada, "no se considera una víctima" y recordó a los asistentes que "los fiscales recomendaron que se desestime el caso".

Ribéry, volante del Bayenr Munich, es acusado de llevar a Dehar de Francia a Alemania para festejar su cumpleaños el 2009, mientras ella era menor de edad. Sin embargo ella puntualiza que mintió acerca de su edad y el futbolista se defiende al decir que ignoraba que era menor y prostituta. Banzema, por su parte, es acusado de pagar 678 dólares a Dahar para tener relaciones sexuales con ella en el 2008. Pero el jugador del Real Madrid niega haber tenido sexo con ella.

Ambos arriesga penas de hasta 3 años de cárcel y mutas de 45 mil euros si saliesen culpables en el juicio que finalizará el jueves en la 16ª sala del Tribunal Correccional de París.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.