Esta semana se reanudó el juicio en contra de los futbolistas Karim Benzema y Franck Ribéry, acusados de haber tenido relaciones sexuales con una prostituta menor de edad, durante 2008 y 2009 respectivamente.
Ambos decidieron no asistir al juicio y enviar a sus abogados. El representante de Ribéry, Calo Alberto Brusca, reclama que "tenemos un juicio sin acusaciones". Agregó que Zhia Dahar, la entonces menor involucrada, "no se considera una víctima" y recordó a los asistentes que "los fiscales recomendaron que se desestime el caso".
Ribéry, volante del Bayenr Munich, es acusado de llevar a Dehar de Francia a Alemania para festejar su cumpleaños el 2009, mientras ella era menor de edad. Sin embargo ella puntualiza que mintió acerca de su edad y el futbolista se defiende al decir que ignoraba que era menor y prostituta. Banzema, por su parte, es acusado de pagar 678 dólares a Dahar para tener relaciones sexuales con ella en el 2008. Pero el jugador del Real Madrid niega haber tenido sexo con ella.
Ambos arriesga penas de hasta 3 años de cárcel y mutas de 45 mil euros si saliesen culpables en el juicio que finalizará el jueves en la 16ª sala del Tribunal Correccional de París.