Comenzó la última diligencia del juicio de extradición en contra de Manuel Olate, requerido por el Estado de Colombia por tener supuestos vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc.
Con la exposición del fiscal Eduardo Picán del Ministerio Público, que representa en este caso a Colombia, se dio inicio en el salón del Pleno de la Corte Suprema a los alegatos de clausura de este proceso oral, sustanciado por el ministro Sergio Muñoz.
Los abogados Alex Caroca y Boris Paredes, defensa del diseñador chileno y militante del Partido Comunista, también deberán presentar sus últimos descargos con el fin de desvirtuar los antecedentes enviados por el país caribeño, que intentan establecer el eventual nexo de Olate con alías "Roque", el supuesto financista chileno de las Farc.
Luego de este proceso, el juez Muñoz tendrá un plazo de cinco días para dar a conocer el veredicto respecto de la extradición solicitada por Colombia.
La sentencia será de primera instancia que deberá ser examinada en último término por la Sala Penal de la Corte Suprema.