Dentro de la Memoria Anual 2016 que será repartida este jueves en la junta ordinaria de accionistas de Blanco y Negro, uno de los puntos más llamativos está en la página 104 del documento. En él, se describe la demanda que mantiene la concesionaria contra el ex delantero albo Felipe Flores, actualmente en el fútbol mexicano.

"Juicio ejecutivo cobro de pagaré en cuotas al ex jugador del Club Felipe Ignacio Flores Chandía por el valor total de US$ 100.000 (cien mil dólares), que se lleva ante el 4° Juzgado Civil de Santiago". señala el reporte de Blanco y Negro.

Este pagaré fue firmado -según se consigna en el documento que lleva el timbre de la notaría de Juan Facuse, el 2 de junio de 2015. Ese mismo día, Flores había llegado a acuerdo para quedar con el pase en su poder y poner término anticipadamente a su contrato con Blanco y Negro.

pagare-flores

Según este documento, Flores se comprometió a pagar los citados US$ 100.000 en 12 cuotas. La primera de ellas se cancelaría en agosto de 2015, y la última en julio de 2016. Sin embargo, Blanco y Negro denunció que el compromiso no se cumplió, por lo que decidió ingresar la demanda contra el jugador el 28 de septiembre de 2016.

Al respecto, Blanco y Negro señala en la Memoria 2016 que Flores registra "búsquedas negativas" en su domicilio de Quilicura, "siendo de conocimiento público el hecho que el demandado actualmente se encuentra jugando fútbol profesional en México, solicitamos oficio a Policía Internacional para ratificar oficialmente su salida".

"Con la información de Policía Internacional que da cuenta que el demandado se encuentra fuera de Chile, solicitamos designación de Defensor Público de Ausentes para notificar la demanda, designando el Tribunal al Defensor Público de Santiago don Jaime Ferrer Puig, a quien notificaremos en los próximos días", agrega la entidad alba.

"Se han encontrado además 2 propiedades del demandado a efectos de acelerar el cobro o en caso que se negara a efectuar el pago correspondiente", subraya la concesionaria.