Juicio a Rose marca la previa de una nueva temporada de la NBA

rose

El nuevo jugador de Knicks no ha podido estar en los amistosos por una acusación de violación que se resuelve en California.




Los equipos de la NBA se están preparando para la nueva temporada, que parte el martes 25 de octubre. Las contrataciones están aprendiendo a asociarse, pero hay uno que tiene la mente en otra cosa. Es Derrick Rose, quien apenas ha podido conocer a sus nuevos compañeros de New York Knicks, aún alejado por las acusaciones de violación de parte de una mujer, en Los Angeles, que acusa al basquetbolista y dos amigos de haberla obligado a tener sexo.

De acuerdo al propio deportista, se trató de relaciones consensuadas e incluso Rose confidenció que la mujer estaba conciente de sus actos, pues se había negado a que los tres entraran en la habitación y que había tenido sexo con todos, pero uno tras otro.

La versión de la presunta víctima dice que fue drogada en la mansión del jugador, tras lo cual los tres procedieron a violarla.

Según cercanos al deportista, se trata de una mujer cercana a Rose, a quien veía frecuentemente, y que le enviaba mensajes eróticos.

El caso, que aún no está en etapa de juicio, sino de probatorias, podría terminarse rápidamente si fructifica la petición de nulidad puesta por sus abogados, por no recibir la documentación dentro del plazo establecido por la ley.

El caso ha tenido aristas extrañas, como la muerte la semana pasada de la detective que llevó el caso desde la denuncia. Nadine Hernánndez apareció muerta en su residencia de Los Angeles con un disparo en la cabeza.

Todo recuerda las acusaciones similares en contra de Kobe Bryant, quien en 2003 fue acusado de agresión sexual y se defendió de la misma manera que Rose, alegando que creía que el encuentro era consensuado.

Rose se ha perdido la semana que Knicks lleva trabajando bajo el mando del nuevo técnico, Jeff Hornacek, y los tres partidos de pretemporada que han disputado. El próximo es este miércoles, en Boston.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.