Luego de casi dos meses desde su accidente en el Gran Premio de Japón de Fórmula Uno, el piloto francés Jules Bianchi ha experimentado mejorías que han permitido su traslado desde oriente a su país natal.

El piloto galo de Marussia ha sido trasladado hasta Niza. La familia asegura que Bienchi ha dado "un paso importante", habiendo salido del estado de coma inducido en el que se encontraba, y respirando sin ayuda artificial, aunque todavía sigue inconsciente. Siete semanas después de accidente, el de Marussia sigue en estado "crítico".

En el comunicado en que se informa respecto del traslado y evolución, los padres de Bianchi, Phillipe y Christine, dicen lo siguiente:

"Casi siete semanas después del accidente de Jules en el circuito de Suzuka, y tras un desafiante periodo de cuidado intensivo neurológico, podemos anunciar que Jules ha dado un importante paso.

Jules ya no está en coma artificial, en el que fue inducido poco después del accidente, aunque sigue inconciente. Respira por sus propios medios y sus signos vitales son estables, pero su condición sigue siendo clasificada como 'crítica'. Su tratamiento entra ahora en una nueva fase relacionada con la recuperación de sus funciones cerebrales.

La condición neurológica de Jules se mantiene estable. Pese a que su situación se mantiene compleja, y puede extenderse, se decidió que Jules está suficientemente estable para ser repatriado a su natal Francia. Estamos contentos, entonces, de confirmar que Jules fue trasladado aeromédicamente anoche desde el Centro Médico General de la Prefectura de Mie, en Yokkaichi, Japón, a Le Centre Hospitalier Universitaire (CHE) de Niza, donde arribó hace pocos minutos. Jules está, ahora, en la unidad de cuidados intensivos de los profesores Raucoules e Ichai, donde su cuidado también será monitoreado por el Profesor Paquis, jefe del servicio de Neurocirugía.

Estamos agradecidos que la siguiente fase del tratamiento de Jules pueda ser realizado cerca de casa, donde puede estar rodeado y apoyado por su círculo más amplio de familia y amigos. No podemos más que apreciar el extraordinario cuidado entregado por el Centro Médico General de la Prefectura de Mie desde el accidente. Tenemos una enorme deuda de gratitud a su equipo médico por todo lo que han hecho por Jules, así como por nuestra familia, durante un período muy difícil para nosotros. En particular, queremos extender nuestro agradecimiento a los doctores Kamei y Yamamichi, así como también al señor Ogura, todos parte del equipo de cuidado hacia Jules en Japón".