Cuando Julia Vial comenta su despedida del programa Intrusos, no tarda en señalar que la sensación fue "muy heavy, muy emocionante".
No por nada fueron 7 años de trabajo que llevaron al programa a posicionarse dentro de los espacios de farándula más populares. Sin embargo, su mirada ya está puesta en Mañaneros, el matinal de La Red, donde llega a compartir pantalla junto a Felipe Vidal y Juan José Gurruchaga.
Sobre su cambio de espacio televisivo, explica: "me habían ofrecido antes otros proyectos en el canal, pero no había aceptado. Ahora siento que cumplí un ciclo, que llegó el momento de probar otras cosas".
La conductora llegará a las mañanas el 14 de enero, luego de unas merecidas vacaciones. Sin embargo, cuando regrese, deberá enfrentar una competencia llena de modificaciones.
"Julian y la Karen no estarán (en TVN); Cristian Sánchez se fue (de La Mañana de CHV), no se sabe si Eva (Gómez) seguirá también y en Mega aún no se sabe quién será el rostro femenino", analiza Vial.
Los cambios ocurrirán desde enero en el "Buenos días a todos", cuando Karen Doggenweiler y Julián Elfenbein se vayan de vacaciones y dejen en su lugar a Claudia Conserva y José Miguel Viñuela. Mientras, el matinal de CHV tendría a Cristian Sánchez solo hasta la última semana de enero, tras hacer pública su renuncia este jueves.
En tanto, el matinal de Mega "Mucho Gusto", vivirá la salida de Javiera Contador a fines de febrero y la carta más segura para reemplazarla podría ser María Luisa Godoy.
Para la conductora, la clave del éxito de un matinal es sin duda la relación que exista dentro del equipo. "En todos los programas de televisión básicamente lo más importante para mi es el fiato. Esa era la gracia de Intrusos y eso se va a replicar en Mañaneros, porque con los chicos somos amigos. Es complicado cuando trabajas con alguien que no conoces", concluye la animadora de La Red.
Sin embargo, Julia Vial prefiere esperar antes de hacer su análisis. "Quiero ver los otros matinales. Me dedicaré a eso para poder hacer una crítica. Habrá mucho cambio en el mercado".