Julián Lalinde se transformó en el verdugo de Colo Colo, al anotar los dos goles con que Deportivo Pasto eliminó al "Cacique" de la última Copa Sudamericana, en el estadio Monumental. Su actuación llamó la atención de la directiva de Blanco y Negro, a tal punto que hoy es una de las opciones más serias para reforzar el ataque albo.
El delantero uruguayo, de 27 años, ha anotado 34 goles desde su debut en Liverpool de Montevideo, en 2006. En 2012 hizo 14 tantos en América de Cali, donde es ídolo y ganó el Apertura de Primera B. Y este año también convirtió en 14 ocasiones (cuatro en Independiente Santa Fe y 10 en Pasto), quedando tercero en la tabla de artilleros. Ahora, se ilusiona con la opción de llegar a Pedrero.
"Sé que mi representante está negociando. Para mí sería un orgullo jugar en un grande de América, como Colo Colo, más allá de que hace varios años que no gana un título", aseguró a La Tercera el espigado ariete de 1,89 metros.
Lalinde, representado por el agente FIFA Rodolfo Patrón (el mismo que se trajo la oferta de Bielorrusia por Felipe Flores), asegura que las conversaciones con el elenco de Macul están avanzadas. "Sé que sólo faltan detalles. Para mi carrera sería espectacular. Ya estuve en dos equipos grandes en Colombia, como América y Santa Fe, y llegar a otro fútbol me genera expectativa e ilusión", confiesa.
Una de las ventajas de la opción de Lalinde es que tiene el pase en su poder, por lo que ByN no tendría que realizar un gran desembolso para ficharlo. Por lo mismo, las partes están negociando un año de contrato, con arriendo de pase y opción de compra, con una prima cercana a US$ 300 mil.
El "charrúa" recuerda muy bien el partido del 28 de agosto, por la revancha de la Sudamericana en Macul. "Fue un partido histórico para el Pasto, que es una institución chica. Hicimos una gran Copa Sudamericana y quedamos en la historia del club. Dejar a Colo Colo fue muy lindo. Recuerdo que el partido de ida, donde ganamos 1-0, fue muy parejo y en la vuelta hicimos un gran primer tiempo", apunta.
El atacante no le teme a la crisis deportiva del "Cacique" ni a la presión. Tampoco le asusta que los refuerzos extranjeros actuales estén siendo cuestionados por su escaso aporte. Lalinde está al tanto de lo que pasa en Colo Colo y le atrae el desafío. "Sé que está (Héctor) Tapia como entrenador, aunque no lo conozco, pero sí conozco a la institución. Hablé con Gustavo Bizcayzacú y él me dijo que fue espectacular lo que vivió ahí. Sería un desafío lindo de tomar y uno se tiene que arriesgar", afirma, esperanzado el ariete oriental, quien se acerca a Colo Colo para el próximo año.