La actriz Julie Gayet, a quien se le atribuye un romance con el presidente de Francia, François Hollande, acudió hoy y contra todo pronóstico a la 39ª edición de los Premios César, gala en la que está nominada como mejor actriz secundaria.

Se trata de la primera aparición pública de la intérprete, que aspira a una estatuilla por su rol de consejera política en la cinta "Quai d'Orsay", dirigida por Bertrand Tavernier.

Gayet, de 41 años, llegó vestida con pantalón y chaqueta negra al Teatro Châtelet, donde fue recibida por el presidente de la Academia, Alain Terzian.

Su participación en la ceremonia, después de que una revista del corazón airease su supuesto romance con Hollande, que puso fin a la vida de pareja del presidente con la primera dama, Valérie Trierveiler, eclipsó la entrada de estrellas como Roman Polanski, Quentin Tarantino o Scarlett Johansson.

Irónicamente, Trierveiler también hizo hoy su primera aparición pública desde que explotara el escándalo amoroso al asistir al desfile de la colección otoño-invierno de la casa de modas Dior, en París.