Con breves textos que asoman como un diario de vida lleno de música, Julieta Venegas se ha elevado en el mundo latino del Twitter. Después de la global Shakira, la mexicana es una de las voces en español con más seguidores en la red social. En menos de 140 caracteres, la cantautora habla con sus más de 120 mil atentos fanáticos asuntos que atraviesan desde los estados de ánimo de su recién acogido gato hasta los últimos detalles del disco que la traerá de regreso a las pistas.
Avanzado en gran parte en México y rematado en Buenos Aires durante la segunda mitad del año, el nuevo álbum de la chica de Tijuana está listo para ser lanzado en marzo. Con un sencillo definido para salir en enero con el nombre de Bien o mal y un respectivo video grabado en la capital argentina, Venegas cuenta los días para la salida de su entrega número cinco, que sucederá al exitoso Limón y sal (2006).
El disco fue producido por el argentino Oscar "Cachorro" López y tuvo a Koko Stambuk colaborando en la gestación de las canciones. En septiembre, el chileno se juntó en Buenos Aires con la mexicana para componer material que finalmente no quedó en la selección final. Lo que sí quedó fue una canción que hizo junto Alejandro Sergi, cantante de Miranda! y otra que facturó a medias con Adrian Dargelos, voz de Babasónicos.
El estreno continental del nuevo material de tono "casero", según adelantó la propia artista, será en Chile. Porque la mexicana acaba de agendar un show dentro de las actividades del Festival Santiago a Mil. El 3 de febrero, en Antofagasta se desarrollará el evento, denominado 200 mil revoluciones, que también contará con Los Tres, Andrea Echeverri y Pedro Aznar.
Será el reencuentro con el país con que mantiene cercanía. Acá mantiene amigos como Ana Tijoux y su ex, Alvaro Henríquez.