La defensa de Colo Colo vivió una jornada para el olvido en los 2.600 metros de altura de Bogotá. La dupla de centrales compuesta por Christian Vilches y Leonardo Cáceres no estuvo a la altura y sufrió como nunca ante un inspirado Wilson Morelo, a quien no pudieron controlar.

Los pases filtrados fueron una pesadilla para ambos zagueros. Omar Pérez y el delantero colombiano desnudaron las falencias del centro del bloque posterior del Cacique con sendas estocadas y de inmediato hicieron recordar al ausente Julio Barroso, quien estuvo en la banca de suplentes ante Santa Fe.

El Almirante estaba recuperándose de una contractura que padecía desde el partido ante Atlético Mineiro. Si bien estuvo en duda que viajara a Colombia, finalmente se embarcó junto a sus compañeros.

Todo hacía presagiar que jugaría ante los Cardenales, pues estaba evolucionando favorablemente de su dolencia. Sin embargo, el técnico Héctor Tapia decidió ayer incluir al paraguayo en su lugar.

El DT no quiso arriesgar al zaguero transandino a que sufriera un desgarro. Esto, considerando que los de Macul tienen un calendario pesado: el domingo visitan a Ñublense y el miércoles reciben a Atlas por la Copa Libertadores. Y el 14 de marzo es el Superclásico ante la U en el Nacional.

No obstante, los albos echaron mucho de menos a Barroso. Tal como dijo Jean Beausejour en enero, la defensa es una con él y otra sin el Almirante. Anoche, en la capital cafetera, quedó demostrado. Y Santa Fe sacó provecho.