Darío Bottinelli fue la gran contratación de Universidad Católica a fines del año pasado. Sin embargo, ni el torneo anterior ni en el actual ha logrado responder a su cartel. Es más, ha sido objeto de críticas debido a su escaso aporte desde su regreso a la precordillera.

En Cruzados esperaban que Julio César Falcioni revitalizara al volante, situación que hasta el momento no ha ocurrido. Pese a ello, el técnico lo mantendrá en la titularidad para el partido de mañana ante Santiago Wanderers, en San Carlos de Apoquindo.

Por lo mismo, durante esta semana el entrenador se dedicó especialmente a reforzar la confianza del transandino. Para ello, el ex DT de Boca Juniors se quedó conversando después de cada entrenamiento con el mediocampista, señalándole que es una pieza clave para su esquema y que tiene todo su apoyo.

Este mismo método utilizó con Enzo Roco, cuando el defensa tenía la mente más puesta en las negociaciones para su traspaso al Elche de España que en el torneo nacional. En esos momentos, era habitual verlos a solas conversando en las canchas estudiantiles.

Por otro lado, Falcioni quiere recuperar prontamente al Pollo, ya que aún no ve preparado al joven Diego Rojas para asumir la titularidad y la conducción del cuadro de la franja. Para el partido de mañana, ante los caturros, el estratega alineará la misma formación que cayó ante Ñublense, en Chillán.