En diciembre pasado, los hinchas de Universidad Católica se alegraban con el regreso, por tercera vez, de Darío Bottinelli al club.
No obstante, su retorno ha estado lejos de ser positivo para el Pollo, que con Julio César Falcioni en el banco, ha rendido poco y nada.
Por ello, es que el Emperador, cansado del bajo rendimiento del volante, decidió prescindir del argentino para el trascendental duelo de esta noche ante River Plate de Uruguay, por Copa Sudamericana.
En rigor, Bottinelli irá a la banca ante los charrúas. Así, los cruzados jugarán sin enganche esta noche ya que pasarán del 4-2-1-3 al 4-4-2, donde el técnico estudiantil poblará el mediocampo.
La línea de cuatro defensores, con Alvarez, Pulgar, Cahais y Parot, se mantendrá inalterable; en mitad de cancha, Claudio Sepúlveda y Cordero estarán en la contención, mientras que Michael Ríos y Mark González serán los volantes por fuera.
En delantera, David Llanos estará acompañado de Alvaro Ramos. El ariete argentino Mauro Óbolo será suplente, luego de superar un desgarro del recto anterior del cuádriceps derecho.
"Estos partidos son especiales, debemos tener total concentración en los 180 minutos para poder conseguir el pase a la otra ronda", dijo Falcioni, el martes.
Falcioni no sólo está molesto del bajo rendimiento de Bottinelli, sino que también con varios titulares a quienes sindica como los que deben marcar las diferencias.
"Muchos jugadores no han dado su 100%", dicen desde el cuerpo técnico cruzado.
Por eso, Falcioni y su staff técnico decidieron adelantar la concentración del equipo para este partido en un día. Desde el martes que el plantel está recluido.
Además, ayer la práctica fue en doble turno. La vespertina culminó a las 18.30.