El entrenador de Universidad Católica, Julio César Falcioni, fue muy crítico con el rendimiento que tuvieron sus dirigidos en el duelo ante Santiago Wanderers y señaló que tendrán que trabajar mucho para el duelo de mitad de semana ante River Plate de Uruguay por la Copa Sudamericana.
El técnico dijo al término del encuentro que siente "tristeza porque no jugamos bien. Creo que el equipo no encontró los espacios que necesitaba, no los provocó y facilitó la salida rápida del adversario, porque nos apuramos demasiado. Eso dejó espacios que pudieron haber significado un resultado mayor, porque tuvo varias salidas rápidas Wanderers con las que nos pudieron ganar".
"Tuvimos el posicionamiento del campo, la administración correcta, pero no teníamos la decisión correcta para provocar llegadas de fondo. Wanderers apostaba a la salida rápida, así encontró el gol y después tuvo una buena noche Constanzo", agregó.
Falcioni dijo que este fue su peor encuentro, porque "en todos los partidos tuvimos situaciones para definir, pero hoy no tuvimos esa penetración que caracteriza al equipo".
Respecto al duro duelo que se viene para la UC por la Copa Sudamericana ante River Plate de Uruguay, Falcioni comentó que "sabemos que tenemos que trabajar y mejorar. Y que el jueves tenemos un partido importante".
"Tenemos que recuperar a los jugadores y hacer lo mejor para que el equipo funcione", añadió.
Mientras que respecto a la llave ante los "charrúas", aseguró que será un partido "difícil, es un buen equipo".
"Es posible que hagamos alguna modificación tratando de encontrar un mejor funcionamiento", concluyó.