El cantante español Julio Iglesias canceló el concierto que tenía previsto ofrecer el día 16 en Seúl, donde iba a poner punto final a su gira asiática, por problemas de salud de un miembro de su banda, informó hoy la organización.
Una fuente de la empresa que organiza el evento insistió en que la cancelación del concierto, que formaba parte de su gira mundial "Starry Night", se produjo por este motivo y descartó que fuera por un eventual problema de venta de las entradas.
Hasta ahora se habían vendido 1.200 entradas de las 2.200 puestas a la venta, añadió.
El de Seúl iba a ser el tercer concierto de Julio Iglesias en Corea del Sur e iba clausurar el tramo asiático de un tour mundial que le ha llevado, entre otros países, a Argentina, Uruguay, Perú, Panamá y Australia.
La gira asiática comenzó el pasado 20 de marzo en Manila, donde el cantante ofreció un concierto benéfico para las víctimas de la tormenta tropical "Ketsana", que en septiembre pasado causó la muerte de cientos de filipinos y dejó a miles sin hogar.
El 1 de abril actuó en Malasia, mientras que hoy, lunes, ofrecerá en Tokio el primero de los tres shows que tiene previstos en esta ciudad.
Desde Tokio, Julio Iglesias viajará a Osaka, donde actuará el día 11, y el día 12 cerrará su gira asiática en Nagoya, en el centro de Japón.
Los organizadores de los conciertos en Tokio indicaron que hasta el momento se han vendido el 90 por ciento de las entradas para hoy y mañana, mientras que para el recital del miércoles están ya agotadas.