Julio Iglesias inicia hoy en el balneario uruguayo de Punta del Este su gira "Starry Night", un tour que le llevará a lo largo de 2010 por los escenarios de todo el mundo, incluida Asia.
El artista español arranca su gira con tres conciertos, hoy, el jueves y el sábado, en el auditorio del Hotel Conrad de Punta del Este, con capacidad para 1.300 personas y cuyas entradas se han puesto a la venta a 150, 200 y 350 dólares. Estas últimas permitirán a los admiradores del cantante compartir con él un cóctel una vez que termine el recital.
Iglesias, que ya visitó Punta del Este el año pasado, aterrizó ayer en el aeropuerto del balneario en su avión privado y acompañado de un sobrino.
La gira "Starry Night" toma su nombre del disco homónimo editado en 1990, el tercero en inglés del artista, y llevará un espectáculo de formato similar en todos los países, aunque el contenido y el idioma podrán variar en función de cada país, explicó la organización.
Tras su paso por Uruguay, la gira continuará en Argentina y Perú.
Más tarde, llegará a la capital malaya, Kuala Lumpur, el 1 de abril, y saltará después a Japón. Tras la parada nipona, el intérprete cantará en la capital de Corea del Sur, Seúl, el 17 de abril.
Desde que comenzó su carrera musical hace cuatro décadas, Iglesias ha grabado 79 discos, de los que ha vendido 300 millones de copias, y ha ofrecido más de 5 mil conciertos en 600 ciudades de todo el mundo ante más de sesenta millones de seguidores.