En el comunicado oficial, Blanco y Negro argumentó la salida de Julio Rodríguez "debido a la reorganización del área en la que prestaba servicios". Sin embargo, el propio ex preparador de arqueros confirmó que -tal como anticipó La Tercera- su desvinculación se debió a diferencias con el DT Pablo Guede.
"No es bonito salir de Colo Colo. Pero cuando viene una persona que no le importa nada... uno formó a uno de los mejores arqueros del país, que le generó mucho dinero a Colo Colo... no me esperaba salir así de Colo Colo. Hay muchas cosas que hacer, era una linda labor", dijo el formador de Claudio Bravo a la radio ADN.
Rodríguez arribó al cuerpo técnico de Colo Colo junto a José Luis Sierra. Sin embargo, tras la partida del "Coto" y el arribo de Guede, la comunicación con el argentino fue casi nula.
"No tenía buena relación con Pablo Guede. Tenía poco tiempo de trabajo con los arqueros. Nunca me dijo qué quería de un arquero. Lo que le pedía a Paulo Garcés no era lo más indicado. Tuvimos un inconveniente. A Paulo lo tenía que tranquilizar. Le decía que no se preocupara, que era imposible que cualquier arquero en el mundo hiciera lo que él (Guede) pedía", añadió.
Dentro de las cosas "imposibles" que Guede le pedía a Garcés explicó: "Cuando ya te piden que tenga el balón y que empiece a conducir y que la pase cuando le saliera a un rival. A lo mejor no es imposible, pero tampoco no es muy normal".
"No había relación. No se dio el espacio para que nosotros hiciéramos un buen trabajo. Hubo pocos días en que se hizo el trabajo que se debía", sentenció.
En la hora del adiós, "Hulk" hizo un análisis de la realidad de Colo Colo: "No hemos sacado arqueros hace mucho tiempo. Es posible. Antes se ha hecho. Quedan muchas cosas que se pueden hacer en Colo Colo".