A fines de mayo termina el plazo para que los alumnos de todo el país activen su Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), con la que podrán pagar tarifa escolar en el transporte público. En tanto, quienes viven en la Región Metropolitana pueden hacer este proceso en cualquiera de los 500 tótem distribuidos en farmacias, supermercados, sucursales bancarias, en Oficinas TNE o ChileAtiende, ubicadas en 39 estaciones de la Red Metro.

"Estamos muy contentos de poder informarle a los estudiantes que para este año contamos con una red de tótem Bip! más amplia para que puedan realizar su activación de manera expedita. Este gobierno tiene un fuerte compromiso con los estudiantes y por lo mismo, no queremos que ninguno se quede sin poder hacer uso de su beneficio", dijo Ulises Jaque, el nuevo director nacional (PT) de Junaeb.

Aunque la renovación del pase escolar debe realizarse antes del 31 de mayo, si este proceso se hace después de esa fecha, el beneficio no caduca: simplemente, la persona deberá pagar tarifa adulto hasta que regularice su situación.

Sin embargo es recomendable que antes de llevar a cabo este paso, los estudiantes revisen sus antecedentes en el sitio web de la TNE para verificar si están habilitados para realizar el trámite. En caso de tener dudas respecto a sus datos, deben acercarse al encargado respectivo de su institución.

REPOSICION Y FOTOGRAFIA PARA EL PASE

Pérdida, robo o deterioro, son algunas de las razones que hacen válida la solicitud de reposición de la TNE durante todo el año. Para hacerlo, la persona debe presentar la constancia de Carabineros -que acredite la pérdida o robo-, el comprobante de depósito del pago de la tarjeta, el certificado de alumno regular y su cédula de identidad.

Para realizar este trámite, los estudiantes pueden acercarse a las distintas oficinas TNE a lo largo del país y Oficinas ChileAtiende en convenio para realizar este trámite.

En tanto, quienes no alcanzaron a tomarse la fotografía en las capturas pasadas, Junaeb dispondrá de una nueva captura fotográfica en terreno y visitará a todos los establecimientos e instituciones de educación superior. Para mayor información, visita el sitio de la TNE.