Los inversionistas privados podrían tener que aceptar una reducción del 50% en sus tenencias de bonos griegos para ayudar a que la deuda de Grecia sea sostenible, dijo el martes el presidente del grupo de ministros de Finanzas de la zona euro, Jean-Claude Juncker.

Líderes de la zona euro, entre ellos Juncker, se reunirán el miércoles por la tarde en Bruselas para discutir sobre el nivel de la participación del sector privado en la reestructuración de la deuda griega, que según Juncker debe aumentar fuertemente desde el 21% acordado en julio.

"Es importante que la participación del sector privado sea clarificada, que los acreedores del sector privado no sean tomados como rehenes pero se les requiere que contribuyan", dijo en una conferencia de prensa.

"El 21% de la participación de los acreedores privados debe ser corregido enormemente al alza, pero ahora no puedo darles un porcentaje exacto. Pero la participación de los acreedores privados tendrá que ser más sustancial, cerca del 50%", afirmó Juncker.