Junior de Barranquilla, con buen juego pero con un ajustado margen, se impuso hoy por 1-0 a Atlético Tucumán, que confía en la remontada de local el próximo jueves, cuando se decidirá el clasificado a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Robinson Aponzá, en el minuto 71, marcó el único gol del juego, el segundo de su cuenta personal, y dejó al equipo colombiano con la ilusión de continuar en el torneo, si en el choque de vuelta de la tercera fase logra, al menos, un empate en territorio argentino.
El ganador de esta llave pasará al grupo 5, en el que esperan Peñarol, Palmeiras y Wilstermann.
Atlético Tucumán por poco sorprende en el minuto dos a Junior con una llegada de Bruno Bianchi quien de cabeza remató pero el balón pasó por encima del travesaño. El punta paraguayo Roberto Ovelar estuvo cerca de adelantar al equipo de Barranquilla en el minuto 34 y luego en el 37, pero sus remates fueron neutralizados por el portero Cristian Lucchetti.
En la etapa complementaria, la formación local presionó más, pero en el minuto 56 Leandro González pudo marcar el gol del conjunto argentino de no haber sido por el vertical, que escupió el balón. Los dirigidos por Alberto Gamero siguieron presionando hasta que en el minuto 71 una maniobra tejida por Jonathan Estrada y Jorge Aguirre acabó con el balón al alcance de Robinson Aponzá, quien venció a Lucchetti.