Con el objetivo de ayudar a aquellas madres que se desempeñan en trabajos de temporada, la Junta Nacional de Jardines infantiles a habilitado salas de escuelas públicas para que funcionen como jardines infantiles en la época de verano, acompañados no solo de educadores, sino también con el equipo técnico del establecimiento, conformados por nutricionistas, trabajadores sociales y educadoras.
Gracias a los fondos del Ministerio de Planificación, este programa funciona todos los años para brindar un espacio educativo seguro para las hijas e hijos de mujeres que encuentran un sustento económico durante los meses de enero y febrero, principalmente en faenas agrícolas y el turismo.
Hernán Ortiz, Vicepresidente Ejecutivo (PT) de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, indicó en un comunicado a la prensa que "como Gobierno nos enorgullece poder brindar apoyo a estas madres esforzadas, quienes durante la época estival salen a trabajar para poder llevar sustento a sus casas. Abrir estos jardines infantiles en aquellos sectores cercanos a los campos de cosecha, no sólo para párvulos habituales de JUNJI, es un esfuerzo que hacemos con mucho agrado", explicó.
Los jardines infantiles estacionales iniciaron sus actividades el lunes 3 de enero y extenderán su atención hasta el 18 de febrero.