Ayer se constató la muerte por asfixia de un niño de 10 meses al interior del jardín infantil "Lunita", y hoy la Junji aseguró que el recinto tenía el empadronamiento revocado, ya que no cumplía con la normativa vigente.
Los hechos se registraron pasadas las 13.30 horas de ayer. De acuerdo con la versión de los encargados del recinto de párvulos, Lucas, estaba durmiendo siesta, y al ser despertado por las parvularias no reaccionó.
La directora regional de la Junji de Puerto Montt, María Paz Martínez, informó que el recinto no cumplía con la normativa vigente. "Estaba con empadronamiento revocado de la Junji por no cumplir con la normativa vigente porque tenía varias falencias, de infraestructura, administrativas y técnicas. Habían problemas de planificaciones, de trabajos curricular y personal contratado sin títulos", sostuvo.
Sin embargo, los sostenedores del jardín afirmaron ayer que contaban con los papeles al día.
La investigación quedó a cargo de la fiscal Claudia Pino, quien ordenó que las diligencias quedaran a cargo de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI, cuyos efectivos se constituyeron en el jardín infantil, tomando declaraciones y fijando el sitio del suceso.