Representantes de 42 jardines infantiles empadronados de la Región de Valparaíso fueron capacitados por la Junji para asegurar un adecuado manejo del personal e pos del cuidado de los niños en situaciones de emergencia.
La información fue entregada por arquitectos, nutricionistas y educadoras de párvulo, que instruyeron a las directoras de jardines en materias relacionadas con elaboración y mejoramiento de planes de seguridad, condiciones estructurales adecuadas y seguras en los recintos destinados a la primera infancia.
Carmen Gloria Marín, directora del jardín infantil "Mi Club" de Viña del Mar, señaló que la instancia fue enriquecedora puesto que permitirá fortalecer el trabajo mancomunado que JUNJI viene desarrollando desde hace tiempo con los jardines privados. "Esta reunión sirvió para entender que JUNJI no sólo es la entidad que nos fiscaliza, sino que también nos orienta respecto a temas de importancia para el desarrollo de nuestra labor", sostuvo la directora.
En la ocasión y ante el cierre de algunos jardines por efectos del terremoto, las directoras de las entidades particulares ofrecieron apoyo a la institución gubernamental como una forma de fortalecer el trabajo conjunto. "La junji siempre ha estado disponible para orientar a quienes lo requieran y también para recibir aportes que nos permitan mejorar nuestra labor.
Como institución nos llena de orgullo trabajar mancomunadamente con los jardines particulares para ofrecer un mejor servicio a los niños y niñas de nuestra región", sostuvo Alejandra Nielsen, directora regional de la entidad.