La Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) elaboró una "Política de Buen Trato" para los niños del país, y según informaron, se basan en un estudio del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en que se establece que en Chile tres de cada cuatro niños son agredidos por su entorno.

En la iniciativa participan también la ministra de Planificación, Paula Quintana; el intendente Iván de la Maza; el presidente de la Corte de Apelaciones, Mario Gómez, y la directora Regional de Junji, Alejandra Nielsen, quienes asistieron a la ceremonia.

Estos se comprometieron a velar por que los derechos de los niños y niñas no sean vulnerados y, muy por el contrario, que la sociedad pueda asegurarles una vida "plena y feliz".

Nielsen dijo que este trabajo se remonta al año 2006 desde que Junji y la División de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, ejecutan un convenio para promover el Buen Trato Infantil en los jardines infantiles a través de diplomados, capacitaciones, juegos educativos y convenios con universidades, entre estas la Universidad Católica y Universidad Alberto Hurtado. Informó, además, que en la institución han sido capacitados por primera vez a más de 1.200 educadoras y técnicos desde 2007 en todo el país. 

"Nos hemos preparado para este momento, y ya llegó la hora de poner en funcionamiento nuestra Política de Buen Trato hacia niños y niñas", aseguró.