Mediante una alianza estratégica, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) y Carabineros de la quinta región acordaron un trabajo en conjunto para prevenir robos de alimentos y de cañerías de cobre en los establecimientos de la región.

En la reunión encabezada por la directora regional de Gestión de Junji Valparaíso, Evelyn Mansilla, y el jefe de la quinta zona de Carabineros, General Rodolfo Pacheco, se indicó que se intensificarán las rondas de vigilancia, además de reforzar las comunicaciones con el plan cuadrante de su respectivo sector.

A raíz de esto, Mansilla indicó que "esta alianza nos tiene muy contentos, pues nosotros como institución brindamos un importante servicio a la comunidad y la seguridad es una de las principales garantías que requerimos para poder cumplir con nuestros desafíos. Acá se están uniendo dos grandes tareas encomendadas por nuestro Presidente Sebastián Piñera, el fortalecimiento de la seguridad y de la calidad de la educación".

Además de lamentar las pérdidas materiales producto de los robos, también se pierden días de servicio a la comunidad, provocando serios problemas a las madres y padres trabajadores, ya que el cuidado de sus niños depende de estos establecimientos.