La vicepresidente de la Junji, María Francisca Correa, junto al ministro de Educación, Harald Beyer, lanzaron una campaña para recolectar ropa y víveres en ayuda a los niños de las zonas extremas del país que se vieron afectados por las lluvias.
"Estamos acá en apoyo de 4 mil damnificados en la región de Tarapacá y Magallanes, de esos casi 1000 son escolares. Estamos reuniendo juguetes para niños más pequeños, ropa de cama, agua, porque en algunos casos no hay agua potable. Como ministerio de Educación vamos a enviar útiles escolares, computadores y además destinar fondo para ir en recuperación de todos los establecimientos dañados son 350 millones para la región de Tarapacá y 702 millones en Magallanes para reparar estos casos", afirmó el ministro.
Asimismo, la autoridad de la Junji confirmó que la ayuda llegará lo antes posible debido a las grandes falencias que tienen los menores de edad producto de los fenómenos climáticos que afectaron distintas zonas del país.
"La Junji no puede permanecer indiferente con más de 1000 damnificados en el norte y en el sur. Hay niños que perdieron todo, no tiene zapato, ropa, material didáctico y también hacen falta útiles de aseo, pañales, leche en polvo. Queremos reflotar esta campaña, canalizar el ayuda y llegar lo antes posible."
En el norte del país se registraron 2000 familias afectadas en la localidad de Huara, Pozo Almonte y en el sur de Chile en la ciudad de Punta Arenas hay alrededor de 850 familias y 150 niños damnificados.
Para canalizar la ayuda, la sede nacional de la Junji estará recolectado en Marchant Pereira 726 desde el lunes 19 hasta el miércoles 21 a partir 09.00 hasta las 06.00 de la tarde aportes de pañales, frazadas, zapatos, leche en polvo, alimentos no perecibles, ropa de niños y niñas de 0 a 6 años, toallas húmedas, productos de aseo personal, artículos de aseo y ropa de cama, juguetes, material educativo y, principalmente, agua embotellada.