Esta mañana el directorio del diario La Nación se reunió por una hora y tras la cita se decidió el cierre definitivo del periódico, tal como había recomendado el gobierno.
Luego que asumiera en el poder el Presidente Sebastián Piñera, la edición impresa del diario fue eliminada aludiendo razones económicas, tras lo cual sólo quedó funcionando la página web del medio.
La decisión implica además la desvinculación de los administrativos del periódico y del Diario Oficial, lo que se llevaría a cabo en un plazo de seis a siete meses.
En tanto, la presidenta del Sindicato Número 3 del diario, Nancy Arancibia, anunció que "vamos a tomar acciones legales para impugnar la decisión". De acuerdo a los trabajadores y los accionistas minoritarios de la junta, el llamado a la junta fue irregular.
Víctor Pérez, el presidente del Sindicato Uno, el cual es accionista minoritario indicó que de los cinco accionistas sólo uno, Daniel Platovsky, votó a favor del cierre.
Ayer se realizó un evento cultural en el Paseo Bulnes, en contra del cierre del diario. Los mismos actores sociales que participaron en este acto, se encontraban hoy fuera del edificio del diario ubicado en Serrano 14, como el presidente del Colegio de Periodistas, Marcelo Castillo, representantes del Movilh, y de partidos políticos.
De acuerdo a los antecedentes, hay 117 trabajadores aún prestando sus servicios al interior del medio de comunicación.