Luego de que en 2015 la empresa Fernández Wood se viera obligada a solicitar su quiebra, tras enfrentar pérdidas por más de $22.000 millones, la junta de acreedores acordó ayer la continuidad de giro de FW Corp por un año máximo.

Además, mientras continúa el proceso de liquidación voluntaria de activos al que se sometió FW Corp, que fue acogido el pasado 2 de febrero en el 26° Juzgado Civil de Santiago, la empresa terminará todos los proyectos que mantenía en construcción. En relación a las otras constructoras que FW tiene como asociados en algunas obras y que han mostrado su interés por comprar el porcentaje controlado a través de alguna de las sociedades de su malla de control, se analizará caso a caso la venta de la sociedad.

Los pasivos que suman las empresas no relacionadas serían de $ 20 mil millones, mientras que el total de las empresas relacionadas serían de $ 19 mil millones. Se está a la espera de una auditoría de KPMG para determinar el detalle de los pasivos y las firmas donde es factible que FW ceda su participación.

En la misma junta, se acordó que BCI -dueño de las oficinas de FW y uno de los principales acreedores- sea el presidente de la junta de acreedores, mientras que HDI Seguros actuará como secretario. Además, se ratificó al liquidador, Enrique Ortiz.

El próximo miércoles se realizará la junta ordinaria de acreedores.