La Democracia Cristiana le rindió un homenaje al líder del Movimiento Social por Aysén, Iván Fuentes, en el marco de su Junta Nacional.
En la ocasión el presidente de la DC, Ignacio Walker, dijo que habían querido rendirle un homenaje a todos los movimientos sociales "a través de una persona que conquistó la adhesión, el corazón y la credibilidad de los chilenos y chilenas. El representa una región extrema de chile, el representa a los pescadores artesanales (…) y queremos escuchar a través de su voz la voz de todos los chilenos".
A continuación Iván Fuentes -quien viajó especialmente a la reunión- pasó a la testera, saludó a la directiva del partido y agradeció el saludo.
"Yo soy un concertacionista desde siempre y no quiero perder la oportunidad de decirles que, siendo de la Concertación desde los años 80 hacia adelante, agradezco los caminos libres de mis hijos. Agradecer las 'canas' que veo acá, con las cuales conseguimos la libertad de nuestra patria", dijo Fuentes.
Asimismo, dijo que los partidos políticos son muy importantes, que la "DC y el PS tienen una responsabilidad muy grande". No obstaste, "la Concertación está desconcertada, hay que concertarla, hay que juntarla, atraerla, conquistarla".
Con respecto al futuro, hizo un llamado a apoyar la gente joven a quienes hay que "fortalecer, apoyar y ponerle 'piso todo el rato'".
Finalmente, Fuentes también aseguró que le preocupa profundamente las diferencias que se ven en nuestro país, las peleas "entre derecha e izquierda", porque "detrás del dial de la radio y la televisión estamos nosotros la gente sencilla, la gente que espera". Por eso llamó a superar las diferencias y ponerle "vida y voluntad a la política chilena".