Luego de que la Corte de Apelaciones decidiera hoy anular la primera sentencia, que determinó la culpabilidad del ingeniero René Pettinelli por la caída del edificio Alto Río en Concepción, la Fiscalía Regional del Biobío, indicó que buscará condena para todos los responsables.
El fiscal regional, Julio Contardo, señaló que "dijimos que esto no había terminado. Seguimos adelante con la misma fuerza porque tenemos la convicción que durante el juicio se acreditaron los hechos que daban cuenta de la responsabilidad de los ocho imputados".
"Nosotros detectamos una serie de falencias en el fallo del tribunal, entre ellos, que no había analizado todos los medios de prueba, no había hecho un análisis concienzudo de cada uno de ellos y no los había relacionado con los hechos que fueron materia de la acusación", explicó el fiscal.
La decisión de la Segunda Sala del Tribunal de Alzada de Concepción fue recibida con gran expectación por parte de los familiares de las víctimas, quienes indicaron que esperan que los jueces condenen a los ocho acusados, por su responsabilidad en la muerte de ocho personas y por otras siete personas lesionadas, por la caída del edificio el 27 de febrero del 2010.
La Fiscalía imputó por ocho cuasidelitos de homicidio y siete cuasidelitos de lesiones a Ricardo Baeza Martínez, Juan Ortigosa Ampuero, Felipe Parra Zanetti, José Paredes Villa, Héctor Torres Reyes, Mario Valeria Leal, Pedro Ortigosa de Pablo y René Pettinelli Loayza. Este último fue el único condenado en el primer juicio oral, que se desarrolló durante casi cinco meses.