La Corte Superior del condado de Los Ángeles dio hoy su visto bueno a la realización de una película con los últimos ensayos grabados por Michael Jackson como parte de su preparación para los conciertos que tenía previstos en Londres.
El acuerdo entre AEG Live, los estudios Columbia Pictures y los dos ejecutivos nombrados por Jackson en su testamento para administrar sus bienes en caso de fallecer fue rubricado por las partes la semana pasada, pero quedó pendiente de la aprobación judicial.
El magistrado Mitchell Beckloff autorizó hoy el proyecto después que los abogados de la madre del "rey del pop", Katherine Jackson, heredera junto con los hijos del artista del 80% de los activos del cantante, no presentasen alegaciones para la producción del filme.
Sí han puesto objeciones, sin embargo, al contrato cerrado entre AEG Live y la empresa de productos promocionales Bravado, por el que se cede a esta compañía el control de explotación de la mercadotecnia a nivel mundial.
La película utilizará parte de las 100 horas de imágenes que registró AEG Live durante los ensayos de Jackson en Los Ángeles días antes de su muerte, aunque fue prohibido que se emplease cualquier material que ofreciese aspectos negativos del autor de "Thriller".
El filme, además, estará destinado a todas las audiencias sin restricción por edades, aunque se recomendará la supervisión de los padres de cara al público infantil.
Una versión definitiva de la película, basada en los preparativos de la gira "This Is It" de Jackson, será proyectada en privado a los gestores del patrimonio del cantante, John Branca y John McClain, en octubre, si bien no se ha establecido aún una fecha para su estreno.
El acuerdo incluyó la realización de un disco con la banda sonora de la película así como dos ediciones especiales del filme en DVD.
Columbia Pictures pagó 60 millones de dólares por los derechos para hacer la película, que dará un 90 por ciento de su beneficio al emporio levantado por Jackson.