La Justicia de Rio concedió la  primera indemnización a parientes de uno de los pasajeros del  vuelo AF447, precipitado en aguas del Atlántico el domingo 31 de  mayo, con 228 personas a bordo.

La familia del pasajero Walter Nascimento Carrilho Júnior  recibirá unos 7.000 dólares durante 24 meses, más un seguro de  25.000 dólares.

La decisión judicial concede, a través de una tutela  anticipada, el pago de pensión y la garantía de atención  psicológica para la mujer, los padres, los tres hijos y la  hermana de la víctima.

En el argumento para la tutela anticipada, el abogado destacó  que, sin el certificado de defunción, la familia no puede  recibir pagos previsionales, seguros ni los correspondientes a  la rescisión de la empresa en que trabajaba la víctima.

"Esta decisión acorta el tiempo para que la familia comience  a pagar escuela, hacer compras de supermercado y tratamiento  médico, que es necesario", explicó el abogado Joao Tancredo,  autor de la acción.

El letrado subrayó que "es muy grande el dolor de quien  pierde a un ser querido en esas condiciones y no consigue  sepultarlo de manera digna".

La decisión del juez Magno Alves Assuncao, del 28. Juzgado  Civil, tuvo en cuenta la renta mensual de la víctima más lo que  en términos jurídicos se conoce como "sobrevida", es decir el  tiempo que en circunstancias normales hubiera vivido Walter, que tenía 42 años y trabajaba para una empresa francesa.

En cuanto a los daños morales, la decisión judicial consideró  la gravedad del perjuicio causada y también la capacidad  económica de quien lo causó.

"Indiscutiblemente, se trata de una de las mayores empresas  de aviación del mundo y la indemnización debe ser ejemplar",  dijo el abogado Tancredo en alusión a Air France.

La línea aérea francesa puede apelar la decisión de la  Justicia.

Pero ese recurso no suspende el cumplimiento de la  determinación, que prevé que la empresa deposite el valor de la  pensión antes del día 30 de junio, bajo pena de multa diaria de  unos 500 dólares.

Otras tres familias también ya se presentaron ante la  Justicia de Rio con el mismo pedido de tutela anticipada.