Eugenio Mena está cada vez más cerca de convertirse en refuerzo de Boca Juniors. El seleccionado chileno consiguió liberarse de Santos, gestión que allana su llegada a la escuadra bonaerense. Según el medio brasileño gazetaesportiva.net, el porteño consiguió la autorización provisoria para vincularse a cualquier club. Mena sólo quedaría impedido de actuar por otro equipo si Santos logra revocar la disposición de la justicia brasileña.
En Argentina, Daniel Angelici presidente de Boca atiende a La Tercera y entrega su mirada sobre el zurdo: "Tiene experiencia mundialista. Es un jugador que nos gusta mucho. En este momento sumar un marcador lateral izquierdo pasó a ser la prioridad, el próximo tema a cerrar. Avanzamos en la negociación. Estamos esperando que se desvincule del fútbol brasileño".
Angelici no se anima a decir que es optimista "porque este mercado viene complicadísimo con las gestiones. Esperemos que todo termine bien".
Es cauto el presidente de Boca. Pero con Mena ya hay acuerdo. Las cifras, aunque no trascendieron, están arregladas. Aunque en Argentina se paga menos que en Brasil, el defensor embolsará el mismo dinero que en el Santos.
Según reveló una fuente de la negociación, en la última reunión entre Angelici y Gustavo Goñi (apoderado del jugador, junto a Fernando Felicevich) volcaron los números en un papel y lo firmaron. No es el contrato, pero es un documento de compromiso entre partes que se conocen y se respetan.
En el entorno de Mena aún no habían recibido novedades desde Brasil. Una vez sellada su libertad, la idea es que Mena firme con Boca por un año, hasta diciembre, pero con una opción a favor del club argentino para extender el vínculo por otras dos temporadas.
Mena también tiene ofrecimientos del Cruzeiro de Brasil, de un club chico de Italia, de un equipo de Ucrania y de un grande de Chile, pero está a un suspiro de Boca.