La justicia condenó a ocho años de presidio a Manuel Enrique Mardones Morán responsable de los delitos de robo con fuerza en lugar habitado y robo con intimidación, cometidos en contra de una anciana de Molina.

Por estos mismos ilícitos fue sentenciado como coautor el menor S.E.H.R quien deberá cumplir cuatro años y cuatro meses bajo la modalidad de libertad asistida especial.

Según la investigación del fiscal jefe de Molina, Miguel Gajardo, los días 4 y 26 de julio de 2009 los imputados ingresaron a la casa de la víctima por una ventana, forzaron puertas interiores, sustrajeron especies desde el local comercial que tenía la mujer y huyeron.

Veintidós días más tarde ingresaron nuevamente a la casa cuando la víctima estaba al interior, la intimidaron con dos armas de fuego, tapando sus rostros con gorros y sustrajeron especies e incluso lesionaron uno de sus brazos.

Los hechos fueron acreditados en el primer juicio oral realizado después del terremoto y el imputado mayor de edad  fue condenado a tres años y un día por el robo con fuerza en lugar habitado y cinco años y un día por el robo con intimidación.

En el caso del menor, éste  recibió una condena de 541 días por el primer ilícito y tres años y un día por el segundo, sentencias  que cumplirá bajo el régimen de libertad asistida especial, contemplada en la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente.