Mercedes Vallades, Raúl y Ulises Campos deberán cumplir una condena de cinco años con el beneficio de la libertad vigilada otorgada por el Juzgado de Garantía de San Bernardo por los delitos de encubrimiento de homicidio - tras el asesinato de dos detectives por parte de Italo Nolli- y receptación de cobre robado. La medida fue dada a conocer hoy en la audiencia de comunicación de sentencia.
Los hechos fueron investigados por la Fiscalía Occidente y en el juicio abreviado del 5 de abril pasado los imputados reconocieron su responsabilidad en los cargos. La magistrada consideró como atenuantes el hecho de que ninguno de los imputados mantenía antecedentes penales previos.
El fiscal jefe de San Bernardo, Claudio Gutiérrez, valoró la aplicación de condenas por la totalidad de los delitos imputados y expresó que esta salida judicial fue acordada con los querellantes en la causa considerando los antecedentes que arrojó la investigación, los cuales determinaron que tras el homicidio de los funcionarios policiales los tres imputados ocultaron los hechos y prestaron colaboración a Nolli en su huída.
El pasado 23 de marzo Itallo Nolli asesinó a tiros a dos efectivos de la PDI en la comuna de San Bernardo mientras se realizaba una fiscalización por receptación y comercialización de cobre robado.