El Primer Juzgado de Familia de Santiago dictó medidas de protección para los niños del jardín Amanecer de Quilicura, tras sufrir  agresiones por parte de las parvularias que trabajaban en ese lugar hasta que se denunciaron los hechos por una vecina.

Es así como el tribunal ordenó terapia de reparación para los niños afectados y sus padres a cargo de sicólogos especialistas en maltrato infantil.

Además, las trabajadoras que fueron imputadas, Ana Quezada, Marianela Robles, Rosamarie Cid, Johanna Díaz y Jeanette Muñoz, quedaron impedidas de acercarse hasta 200 metros del lugar donde estén los menores.

Esta decisión se tomó tras una querella que fue presentada por los padres de las familias afectadas a través de los abogados Alfredo Morgado y Pía Unda.

Una de las madres de los agredidos se mostró satisfecha por la decisión de la justicia.

"Las medidas afectan a todas las personas que estaban en el jardín cuando ocurrieron los incidentes. Desde la directora del jardín, las parvularias, no pueden acercarse a algunos menores que interpusieron esta medida de protección la semana pasada, y también ahora los menores están siendo derivados a terapias reparatorias".

Tribunal capitalino declaró admisible una querella por maltrato contra las ex funcionarias, lo que fue enviado a la Fiscalía Centro Norte. Mientras que otra querella fue presentada por la municipalidad de Quilicura, pero fue declarada inadmisible.