Las dos nueras y nietos del derrocado presidente egipcio, Hosni Mubarak (83), no podrán abandonar el país, por orden del Ministerio de Justicia, según detalló la agencia de noticias estatal Mena.
El asistente de dicha repartición para Asuntos de Enriquecimiento Ilícito, Asem al Gohari, ordenó esa medida que afectará tanto a Haidy Rasej y su hijo Omar como a Jadiga al Gamal y su hija Farida, esposas y vástagos de Alaa y Gamal Mubarak, respectivamente.
La decisión fue tomada como resultado de las amplias investigaciones que ese órgano estatal lleva a cabo sobre el ex mandatario y su familia por las acusaciones de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y abuso de poder.
Mubarak, se encuentra ingresado en un hospital de la localidad turística de Sharm el Sheij desde el pasado 12 abril por una crisis cardíaca que sufrió durante los interrogatorios judiciales. Un día después, la Fiscalía General ordenó su arresto junto a sus dos hijos, Alaa y Gamal, encarcelados en una prisión de El Cairo.
Tras casi tres décadas en el poder, Mubarak presentó su renuncia el pasado 11 de febrero después de dieciocho días de revueltas populares.