Un juez de Nueva York le concedió la libertad bajo fianza a Dominique Strauss-Kahn, ex jefe del Fondo Monetario Internacional, previo pago de un millón de dólares en efectivo y determinó que deberá estar bajo arresto domiciliario y con monitoreo electrónico.
Estas condiciones habían sido propuestas por los abogados de Strauss-Kahn.
El juez Michael Obus también dictaminó que el ex jefe del FMI debe tener una vigilancia armada en forma permanente bajo su propio costo y fijó un depósito de garantía de 5 millones de dólares.
Se espera que Strauss-Kahnn pase una noche más en la cárcel, ya que los papeles de la fianza no será firmados hasta el viernes. Obus también fijó una audiencia de comparecencia, donde Strauss-Kahnn responderá formalmente los cargos, para el 6 de junio.
Su esposa, la periodista de televisión francesa Anne Sinclair, y su hija Camille Strauss-Kahn arribaron juntas a la corte. Strauss-Kahn llegó a la corte luciendo cansado. Vestía una camisa azul, sin corbata y un traje gris.
La resolución se produce el mismo día en que el político francés fue acusado formalmente por un gran jurado de los cargos presentados por la fiscalía de Nueva York por abusos sexuales e intento de violación de una camarera de 32 años en el hotel Sofitel en Manhattan. La fiscalía señaló al tribunal que las pruebas en su posesión son "suficientemente sólidas" como para proceder a su acusación formal, además de señalar que "los cargos en su contra son muy graves", afirmó el fiscal John McConnell.
A Strauss-Kahn le habían negado el lunes la primera petición de fianza en la Corte Criminal de Manhattan y debió pasar las tres últimas noches en la prisión de Rikers Island de Nueva York.