La justicia española aún no ha emitido la orden de detención europea en contra del ex presidente catalán, Carles Puigdemont, según informó a la agencia de noticias AFP una fuente judicial.
Lo anterior contradice la información entregada por el abogado de Puigdemont, quien señaló a una cadena televisiva que "acabo de recibir un mensaje de mi cliente de que efectivamente se emitió (una orden) contra el presidente y otros cuatro ministros que están en Bélgica".
La jueza Lamela dictó este jueves prisión preventiva sin fianza para ocho miembros del destituido gobierno de Cataluña, imputados por sedición y rebelión, por su papel en el pulso independentista que culminó con la declaración de la república catalana el pasado viernes, lo que llevó al gobierno central a tomar el control de la región y destituir a su Ejecutivo.
Puigdemont y los otros cuatro ministros también estaban convocados este jueves por la Audiencia Nacional, a la que no asistieron, por lo que la fiscalía solicitó emitir la orden de captura europea en su contra.