Este viernes el Tribunal Supremo de España tomó la decisión de rebajar la condena de doce años a cuatro años y medio la pena de los dos chilenos terroristas, Francisco Javier Solar y Mónica Andrea Caballero, tras el atentado contra la Basílica de El Pilar de Zaragoza que cometieron en octubre del 2013, según afirma el portal ABC.es.

Esto tras considerar que los hechos no deben castigarse como dos delitos de lesiones y de daños terroristas, sino como uno solo, aceptando el recurso de uno de los condenados.

De esta manera, la justicia española tomó en cuenta que los hechos ya comprobados, debe ser un castigo por ser los autores de un solo delito en concurso ideal que compromete a los dos chilenos, además de tomar en cuenta los daños provocados por el atentado no afectaron de manera grave la Basílica.

Francisco y Mónica cometieron este atentado hace aproximadamente tres años en Zaragoza, donde pusieron una bomba de butano, dos kilos de pólvora y un reloj activador que estalló y causó daños al oído de una mujer.