La fiscalía francesa cerró hoy por falta de pruebas sus investigaciones contra el ex jefe del FMI Dominique Strauss-Kahn (DSK), en un caso en el que se sospechaba que había participado en una violación en grupo.

No hay indicios de un delito semejante, señaló el fiscal estatal Frederic Fevre, en la ciudad de Lille. El caso se relaciona con las acusaciones contra DSK por participar en una serie de fiestas sexuales ilegales con prostitutas, organizadas en un hotel de Washington en 2010.  En mayo, la fiscalía había ampliado los cargos con el de violación grupal.

Una de las supuestas participantes, conocida como Marion y llamada Marie-Anne S, había denunciado en primera instancia al político galo, pero posteriormente la joven corrigió su declaración y calificó los hechos de simple "juego sexual", por lo que el fiscal decidió cerrar el caso.

DSK renunció el año pasado después que en otro incidente, una camarera de un hotel en Nueva York lo acusó de agresión sexual.

Strauss-Kahn todaví­a está involucrado en Francia en un tercer caso sobre una supuesta red de prostitución en los hoteles de lujo Carlton y Des Tours en Lille.