El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago acogió la solicitud de la defensa de Verónica Rajii, la madre del socio y fundador de Grupo Arcano, Alberto Chang, y revocó la medida cautelar de prisión preventiva.
El tribunal sustituyó la prisión por arresto domiciliario total y arraigo nacional, según informó Diario Pulso.
El abogado defensor de Rajii, Carlos Castro, había pedido la rebaja de cautelares apelando a motivos de salud.
En tanto el Ministerio Público anunció que apelará a la decisión del Cuarto Juzgado de Garantía.
Rajii se encontraba desde el 28 de abril con la medida cautelar de prisión preventiva tras haber sido formalizada por los delitos de estafa e infracción a la Ley General de Bancos, en el marco de la investigación que lidera el jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente, Carlos Gajardo, por una eventual estafa piramidal en las operaciones de las sociedades del Grupo Arcano.
En cuanto a Chang la Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago acogió el viernes pasado la solicitud del Ministerio Público para elevar una orden de detención previa y pedir la extradición del empresario, quien se encuentra en Malta. La medida fue apelada por el abogado de Chang, Alex Carocca, quien asumió su defensa esta semana.
Chang, que fue formalizado en ausencia por el Cuarto Juzgado de Garantía, está con la medida cautelar de prisión preventiva, tras ser acusado por la Fiscalía Oriente de los delitos de estafa, lavado de activos e infracciones de la Ley General de Bancos y la Ley de Mercado de Valores.