El presunto criminal de guerra serbio Ratko Mladic podrá ser extraditado al Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia, en La Haya, porque se cumplen todos los requisitos, informó hoy una portavoz judicial en Belgrado.

El ex general serbio tiene ahora tres días para apelar la decisión.

El defensor de Mladic, Milos Saljic, había dicho que pediría  al juez la hospitalización y exámenes médicos para  establecer si puede soportar un juicio.

Anoche, el que hasta hace poco era el fugitivo de guerra más buscado de Europa, fue visitado por cinco  médicos en la cárcel central de Belgrado. El vicefiscal serbio  para los crímenes de guerra, Bruno Vekaric, dijo por su parte  que durante la noche pasada Ratko Mladic fue asistido por  médicos todo el tiempo.

Según los rumores que circulan en fuentes judiciales de  Sarajevo, Mladic al parecer sufre un cáncer avanzado. Anoche su  interrogatorio en el Tribunal Especial de Belgrado tuvo que ser  interrumpido por sus precarias condiciones de salud.

Mladic, acusado del genocidio de 8.000 musulmanes en Srebrenica en 1995, fue arrestado ayer a unos 100 km al noreste de Belgrado en casa de unos familiares. La prensa serbia asegura hoy que el presunto criminal de guerra trabajaba como albañil en la provincia de Vojvodina, donde se había escondido en la casa de un primo.