El Ministerio Público de la Confederación Suiza (MPC) confirmó hoy que el empresario Lázaro Báez, cercano al Gobierno argentino, depositó en un banco suizo 22 millones de dólares traídos desde una sociedad panameña, que fueron bloqueados, informaron medios locales.
Según una orden aprobada por la justicia suiza y refrendada por el Tribunal Penal Federal el pasado 20 de marzo, todos los fondos de Báez que se encuentran en el país helvético deben ser bloqueados, por lo que la fiscalía solicitó que los 22 millones se añadan al total.
La justicia suiza investiga si "que en el transcurso de 2011 Lázaro Báez llevó 55 millones de euros, desviados por el gobierno en perjuicio del Estado argentino, a Uruguay", de acuerdo a los documentos de la causa.
El empresario está siendo investigado en Argentina por un presunto delito de lavado de activos mediante operaciones con bonos públicos.
Báez es el principal adjudicatario de obra pública en la sureña provincia argentina de Santa Cruz y estrecho colaborador del fallecido exgobernador de esa provincia y expresidente argentino Néstor Kirchner, esposo de la actual mandataria, Cristina Fernández.