El ministro vocero de la Corte Suprema, Milton Juica, alertó este viernes que "lo peor" que puede ocurrir ante la inminente paralización de Gendarmería tras el fracaso en la mesa de negociación con el Gobierno, es que se genere un atochamiento en los tribunales de justicia.

Los dichos del representante del Poder Judicial, surgen a horas de que las cuatro agrupaciones de vigilantes carcelarios votaran retomar movilizaciones nacionales como las efectuadas en marzo pasado.

En este sentido, Juica reconoció la preocupación de la judicatura tras lo que alertó que "lo peor que puede pasar, es precisamente que un estado de huelga provoque atochamiento en los tribunales de justicia", sostuvo.

Añadió que "Gendarmería que depende del Ministerio de Justicia y los involucrados en este conflicto, en lo posible, tienen que acercarse en sus soluciones", recomendó el magistrado.

Según manifestó el supremo "esperamos que se solucione este problema, porque también reconocemos la deficiente forma en que trabaja el personal de Gendarmería", declaró.