La carrera del cantante canadiense Justin Bieber se ha visto eclipsada por sus problemas con la justicia. Hace días, el artista ha anunciado a través de su cuenta de Twitter el lanzamiento de un nuevo videoclip. Se trata del tema Confident, extraído de su disco Journals (2013) y liberado en su cuenta de Vevo durante la noche del miércoles.
Sin embargo y a horas de su publicación, las reproducciones no logran superar los 2 millones. El video de Miley Cyrus Wrecking Ball, por ejemplo, logró 19 millones de visitas en su día de lanzamiento, mientras el grupo británico One Direction logró 15 millones en su día debut, según 20minutos.es.
Es más: en 2012, el artista contaba con el mayor número de reproducciones en la historia de YouTube, superando los 3 mil millones.
Mientras su video veía la luz, no obstante, el cantante se dirigía a la Policia de Toronto, Canadá, donde llegó voluntariamente tras ser acusado de agredir a un chofer el 30 de diciembre pasado.
Luego de dos horas, el artista fue puesto en libertad, indicó El Mundo y según el abogado de Bieber, Howard Weitzman, el cantante sería inocente, señalando que la acusación fue una infracción menor. El artista, finalmente, fue imputado y deberá regresar el 10 de marzo.
Se trata de la segunda detención del cantante en los últimos días luego de ser arrestado en Miami por manejar con alcohol y drogas, a exceso de velocidad, con su licencia vencida y resistirse a la detención.
Los escándalos del cantante de 19 años hicieron que esta semana un grupo de ciudadanos norteamericanos pidiera a la Casa Blanca la deportación del artista reuniendo firmas en el portal de gobierno denominado We The People, las que ya suman 170 mil, según indicó BBC.
Superadas las 100 mil peticiones, el gobierno debe pronunciarse oficialmente, aunque según el medio, no están obligados a acceder a las solicitudes.