Anoche, en el Teatro Nokia de Los Angeles, se celebró la ceremonia de premiación American Music Awards, en donde se coronó al cantante de 16 años, Justin Bieber, como el artista del año, premio que se suma a otros tres reconocimientos que se le entregaron durante la velada.
"No puedo parar de sonreír, esto es genial", señaló el canadiense, quien además se llevó los premios por el mejor álbum de pop/rock, el artista masculino favorito y el artista revelación. Respecto a los artistas que venció para llevarse el premio mayor, Bieber señaló que "realmente no sé cómo es posible todo esto, porque he estado cantando canciones de Eminem desde los tres años y Usher es mi mentor. Así que esto es algo grande".
Pero Usher no se fue con las manos vacías. El intérprete de OMG ganó el premio al mejor álbum de soul/R&B por Raymond vs. Raymond, y al mejor artista de R&B. Por su parte, la colombiana Shakira fue reconocida como el artista favorito de música latina.
El mejor grupo, según el voto del público, que elegía a los ganadores, es The Black Eyd Peas, mientras que los mejores artistas de música country son Taylor Swift y Brad Paisley. El mejor grupo en el género fue Lady Antebellum, intérpretes del éxito Need you now.
Los británicos de Muse se llevaron el premio al mejor artista de rock alternativo, y Michael Bublé sería el mejor artista adulto contemporáneo.