El cantante canadiense Justin Bieber fue puesto en libertad durante la tarde de este jueves luego de ser arrestado en la madrugada por conducir su automóvil en estado de ebriedad y bajo la influencia de drogas, mientras participaba de una carrera ilegal de vehículos en Miami Beach.
El artista de 19 años, quien además manejaba con su licencia vencida, permaneció toda la noche en un centro policial de la ciudad de Miami, donde su infracción tiene tolerancia cero al ser menor de 21 años, indicó TMZ. Una alcoholemia superior a 0,02 g/L es motivo de suspensión de la licencia de conducir, mientras Bieber alcanzó un 0,04 g/L.
Además, el cantante conducía su Lamborghini amarillo a casi 100 km/h en una zona residencial, donde debía manejar a 50 km/h.
En el arresto el cantante insultó a la policía, resistiéndose a la aprensión. Más tarde, confesó que había ingerido alcohol, marihuana y medicamentos contra la ansiedad, los mismos que habrían sido encontrados en su casa luego de un allanamiento realizado la semana pasada en otro altercado con la justicia, cuando fue denunciado por un vecino quien lo acusa de atacar su casa con huevos.
Al salir en libertad, cientos de seguidores lo esperaban para brindarle su apoyo.