Luego de tres años, Justin Bieber fue acusado formalmente por un juez de agredir a un fotógrafo durante su paso por Argentina en 2013. Con eso, el cantante canadiense será arrestado inmediatamente si llega a pisar suelo trasandino.

Todo comenzó durante su paso por Buenos Aires, donde presentaría uno de sus tantos espectáculos  enmarcados en el Believe Tour. En el show ocurrió un famoso episodio, cuando el artista barrió el piso con una bandera argentina. Tras esa presentación, el músico habría tenido un altercado con un fotógrafo, pidiendo a sus guardespaldas que lo agredieran y quitaran su herramienta de trabajo.

Según el portal estadounidense TMZ, los abogados de Bieber apelarán a esta acusación, con la esperanza de que los jueces vean que se trata de "un acto publicitario por parte del juez".

Actualmente, el artista tiene numerosas fechas agendadas en Latinoamérica en el marco del Purpose World Tour, incluyendo un paso por Chile el 23 de marzo en el Estadio Nacional. Es por eso que el equipo tras el intérprete de Sorry espera zafar de este problema judicial. "El juez está siendo contraproducente con su propio país porque Justin puede aportar una enorme cantidad de dinero a su economía", dijo un cercano al cantante entrevistado por TMZ.

Bieber es famoso por su irritabilidad y agresivas reacciones tanto con la prensa como con sus seguidores. De hecho en noviembre pasado, golpeó a un fan en España cuando el seguidor intentó tocarlo mientras viajaba en un automóvil.